Entrada Principal

martes, abril 07, 2015

LA DOMUS

¡Hoy la Domus (LA CASA DEL HOMBRE) está de cumpleaños!

¡¡La Domus cumple 20 años!!



Es un museo cultural de carácter cientifico ubicado en el Paseo Marítimo de Riazor de la ciudad de La Coruña (Galicia,España). Es el primer museo interactivo que trata de una forma global y monográfica el ser humano. Fue inaugurado el 7 de abril de 1995 siendo alcalde Francisco Vázquez y forma parte de la cadena de museos de A Coruña llamada =mc² (Museos Científicos Coruñeses) del que forman parte la Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae.
El museo, ideado por Ramón Núñez Centella y dirigido por él desde su creación hasta 2008, pretende divertir al visitante, estimular su curiosidad y suscitar la reflexión acerca de las características de la especie humana mediante la interactividad y la interdisciplinaridad. Su directora técnica es Patricia Barciela. Su lema es "Conócete a ti mismo", frase que figuraba en el Templo deApolo en Delfos y que Platón atribuye a los Siete Sábios de Grecia.
El edificio, obra del arquitecto japones Arata Isozaki, cuenta con muros, paredes y escalinata de granito. La fachada que da al paseo marítimo se curva como la vela de un barco al viento ofreciendo dicha imagen a la ciudad. Además, cuenta con un revestimiento de 6.600 piezas de pizarra que se sostienen con casi 160.000 tornillos ajustados manualmente. Para el encaje del edificio en la cantera donde se ubica, hubieron de ser excavadas más de 30.000 toneladas de piedra.
El museo cuenta con 1500 m² dedicados a exposiciones, repartidas en casi 200 módulos. Su mayor parte son interactivos, debiendo ser accionado algún mecanismo para entender sus contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario